TheMark es un programa para la formación del carácter y la personalidad de la gente joven dirigido a chicas de 4ºESO y 1º de Bachillerato. Un curso de transformación personal que busca orientarles para que alcancen objetivos más grandes.

TheMark es una adaptación del programa theGrade que fue diseñado en Estados Unidos hace más de 15 años. Miles de jóvenes americanos continúan realizado el programa con éxito

Por qué

La sociedad necesita personas con ideales y carácter

Los mejores se preparan desde jóvenes

En la juventud está el futuro y queremos un futuro mejor

Objetivos de

Ser mejores padres y madres de familia

Ser profesionales competentes

Ser ciudadanos solidarios

Ser amigos en profundidad

El programa se realiza en dos años

(el curso 2021-2022 en Villanúa comienza el año 1, las sesiones comenzarán en enero 2021)

7 sesiones:

• Conócete para ser tu mejor versión
  • Diseña las metas de tu futuro
  • Estudia para cambiar el mundo
  • Encuentra los poderes de tu personalidad
  • Descubre que vivir es convivir
  • Forja el líder que hay en tu interior
  • Camina hacia la felicidad

7 sesiones:

• Disfruta la pluralidad cultural
  • Gestiona tus emociones
  • Reflexiona para vivir con profundidad
  • Encuentra las claves de tu noviazgo
  • Descubre tu talento
  • Desarrolla la resiliencia que hay en ti
  • Recorre el camino de la solidaridad

Seminar

Conferencias para reflexionar. El temario ha sido cuidadosamente seleccionado para trabajar aspectos que tienen que ver con los retos presentes y futuros de los jóvenes. (una vez al mes)

Workshop

Sesión de actividades. A continuación de cada seminar, tendremos una sesión práctica donde se trabajan de forma participada los aspectos reflexionados previamente. Algunas actividades serán individuales y otras en grupos.

Mentoring

Una vez al mes, después de cada seminar y workshop, el alumno tendrá una sesión individual con su mentor que le orientará para lograr los objetivos que se proponga. El mentoring marca la diferencia en el método de trabajo de theMark. Cuanto más trabaje el alumno los contenidos de las sesiones más partido sacará a cada reunión de mentoring.

Libro del alumno

Todos los alumnos dispondrán de un cuaderno para realizar anotaciones durante los seminar y workshop. Tomar notas es una parte imprescindible del método de trabajo de theMark. Es una condición necesaria para la reflexión individual y el diseño de los propios objetivos . Además , los alumnos tendrán acceso a todos los contenidos del curso a través de la plataforma Google Classroom .

TheMark tiene un precio anual de 50€ (30€ para las socias de Villanúa)