Qué es Villanúa

La Asociación Villanúa es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Zaragoza en 1991 impulsada por un grupo de padres con el objetivo de prestar a la familia un apoyo eficaz en la educación de sus hijas a través de actividades extraescolares y de tiempo libre que les ayuden a formarse como agentes de cambio capaces de transformar el mundo desde dentro.

Misión

Ofrecer a las familias opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una cuidada formación humana y profesional basada en los principios cristianos.

Transmitir, a través de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, pasión por el trabajo bien hecho e inquietud por realizar un servicio a la sociedad.

Visión

Contribuir al desarrollo de la personalidad de cada asociada, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de solidaridad y la formación humana a través de los valores del cristianismo, para que logren ser personas íntegras capaces de influir positivamente en la sociedad.

Familia como pilar esencial de la sociedad

Trabajo bien hecho

Fortaleza, constancia y resiliencia

Compañerismo y servicio a los demás

Apertura, capacidad de asombro y contemplación

Protagonismo
de las familias

Los padres son los primeros educadores de sus hijas, y encuentran en la Asociación Villanúa un apoyo para su formación humana, profesional y espiritual. Cada familia puede ir concretando sus necesidades en entrevistas a lo largo del curso con las monitoras responsables, que reciben para este fin una adecuada y continua formación.

Las familias son las protagonistas de la Asociación y esto también se palpa en las diferentes actividades familiares que se realizan a lo largo del curso, tanto culturales como formativas o de ocio.

Ideario

La Asociación Villanúa confía la responsabilidad de la formación cristiana al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. El mensaje del Opus Dei hace hincapié en el valor trascendental del trabajo bien realizado y de la realización de los deberes ordinarios de cada persona. Su influencia en la Asociación se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo… que impregnan todas las actividades.

Instalaciones

La sede de la Asociación Villanúa se encuentra en la Calle El Greco nº12, en Zaragoza.

Está dotada de una pista de baloncesto y tenis, amplio espacio exterior con zonas de césped, piscina, gimnasio y vestuarios, tres salas de estudio, cocina, cuarto de estar, oratorio y varias aulas para diferentes actividades.